domingo, 3 de junio de 2007

Eusebia y José
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2 comentarios:

ilda da costa dijo...

El Poder de una "Visión Comercial"

¿Cuáles son los planos de tu negocio? ¿Qué tipo de negocio estás construyendo?

Voy a pedirte que te concentres e intentes imaginar y ver la siguiente escena. Ponte en situación...

"Después de pasar 10 años trabajando y esforzándote, consigues tu gran meta; reunir 300 mil Dólares. Ahora puedes materializar tu mayor sueño; construir la casa que siempre has deseado.

Finalmente, tú y tu familia, que también ha esperado éste momento con ansiedad, podrán disfrutar y vivir felizmente en la nueva residencia. Puedes ver y sentir el agradecimiento de tu familia por todo tu esfuerzo y sabes que ha valido la pena. Ha llegado la hora de comenzar la gran obra".

Cierra por un momento lo ojos e intenta visualizar esta escena, y ahora contesta...

¿Invertirías un solo céntimo en construir la “casa de tus sueños” sin tener los planos?¿Buscarías una brigada de albañiles para levantar tu casa, sin tener una idea de cómo va a quedar?

Casi puedo escucharte diciendo... Pero que tipo de ejemplo es este, claro que no lo haría, ni yo, ni nadie que tenga dos dedos de frente. Sería ridículo.

Lo has dicho o pensado, ¿no es cierto?

Pues tienes toda la razón, es un caso ridículo. Nadie construiría la “casa de sus sueños” sin planos. Sin embargo, algunas estadísticas muestran que más de un 90 o 95% de los pequeños empresarios construyen sus negocios SIN PLANOS.

¿Acaso tiene más valor una casa que un negocio?

Si NO tienes concretamente definido que tipo de negocios quieres construir o estás construyendo, es muy probable que termines como la gran mayorías de los pequeños empresarios: con un negocio que ha pasado de ser un vehículo para alcanzar sus sueños, a ser un MAL NECESARIO, que sirve para pagar facturas y al que se resignan cada día.

Debes esforzarte por definir, si es que aún no la tienes, una Visión Comercial para tu negocio. ¿Qué tipo de negocio estás construyendo?

Imagina por un momento que han pasado tres años a partir de la fecha de hoy y te sientes verdaderamente satisfecho con los logros y resultados que ha alcanzado tu negocio en estos tres últimos años...

¿Podrías definir cómo es ese negocio del cual te sientes satisfecho y orgulloso?

¿Puedes detallar cómo lo ves funcionando?

¿Cómo y cuánto ha crecido tu negocio?

¿Qué nuevos productos y/o servicios han desarrollo?

¿Cuál es la facturación media mensual?

¿Cuántos empleados tienes? ¿Qué nuevos sistemas han implementado?, etc...

No existe una manera exacta para desarrollar una Visión Comercial, ya que ésta está en la mente de cada emprendedor que inicia un proyecto, pero debes hacer lo posible por definir el tipo de negocio que estás construyendo…

¿Qué sentido tienen el tiempo, el dinero, los esfuerzos y las emociones que cada día estás invirtiendo en tu negocio?

«Desde un principio, tenía una idea muy clara de cómo tenía que ser la empresa cuando estuviese consolidada. Se podría decir que tenía un modelo en mi mente de lo que quería en función de mi sueño - mi visión»

Tom Watson, fundador de IBM.

Trabaja sobre tu Visión Comercial y has de ésta el FILTRO para tomar decisiones. Conviértela en una RAZÓN DE SER para ti y tu equipo, y cosecharás resultados dramáticamente diferentes

ilda da costa dijo...

SEMINARIO DE BARINAS

DOMINGO 24 JUNIO 2007
SALON DE CONFERENCIAS DEL
HOTEL BRISTOL
HORA: 1 PM
ENTRADA: PREVENTA Bs.20.000
PUERTA bS. 25.000