martes, 15 de febrero de 2011

6 tips para dominar los celos

6 tips para dominar los celos: "
CÓMO DOMINAR LOS CELOS Y NO MORIR EN EL INTENTO
6 tips para dominar los celos

Cuando permitimos que los celos dominen nuestra vida, estamos dándole poder total a esa parte insegura y vulnerable de nosotros mismos. Estamos dando rienda suelta al sentimiento de inferioridad dentro de nosotros que nos dice que no somos suficientemente valiosos como para que esa otra persona nos ame realmente por lo que somos, sin necesidad de buscar en otro ser humano aquellas cosas que nosotros mismos creemos no tener.

Los celos son el enemigo NUMERO 1 de toda relación sentimental, e incluso de cualquier tipo de relación. En ocasiones los celos llegan a tal grado que convierten la existencia en un campo imposible de vivir, porque invaden nuestra mente, nuestro tiempo, nuestro estilo de vida y el de aquellos a los que decimos amar con todo nuestro corazón.

Por esa razón te propongo 6 tips para dominar los celos y no morir en el intento
¡TOMA NOTA DE ELLOS!

Tip #1. Encuentra todas las características que te hacen una persona valiosa, importante y grandiosa. No olvides recordarlo en cada momento.

Tip #2. Haz algo especial por ti cada día, dedica un tiempo para consentirte y amarte porque eres especial. Amarte a ti mismo es el paso número 1 para dejar de sentir celos.

Tip #3. Ocupa tu mente en cosas que alimenten tu relación positivamente y la hagan más especial para los dos. Preocúpate por buscar la manera de que tu pareja se sienta a gusto contigo porque eres una persona que sabe que es especial y no necesita que se lo hagan notar todo el tiempo.

Tip #4. Se sincera (o) con tu pareja y cuéntale que estás trabajando en resolver tus celos; pídele que te colabore en ello, ayudándote a corregir patrones negativos de conducta que has venido llevando, sobretodo es importante pedirle paciencia durante este proceso. Aunque lo más importante es el papel que tu juegas en todo esto.

Tip#5. Cuando adviertas que estas cayendo en comportamientos inadecuados; oblígate a hacer un cambio inmediato para retomar el camino dejando afuera los celos de tu relación y de tu vida. Quizás el pensar en una consecuencia no agradable para tus comportamientos inadecuados con respecto a los celos sirva como motivación para evitar esa conducta que te ha estado dañando por tanto tiempo, al igual que ha estado maltratando tu relación de pareja.

Tip #6. Ponte en los zapatos de tu pareja, quien es víctima de tus celos y observa que tan incomodo e insoportable es vivir esa situación en carne propia. Toma las experiencias como aprendizaje para realizar los cambios pertinentes.

"

No hay comentarios: